Buscar
29 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Rector de UTCGG no reportó daños por sismo ante SPCGro

Rector de UTCGG no reportó daños por sismo ante SPCGro
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
14-10-2022

El Rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), el maestro Francisco Javier Elisea De la Cruz, no reportó ante la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero (SPCGro) los daños estructurales en un edificio de la carrera de gastronomía, que el pasado 19 de septiembre fueron provocados por el sismo magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

La omisión ocurre a pesar que la propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda, hizo un llamado para que cada plantel supervisara posibles afectaciones y estos fueran reportados, sin embargo, no hay antecedentes por escrito o verbales de la máxima casa de estudios de Petatlán, únicamente lo que este medio ha documentado en las notas periodísticas, en donde se aprecian cuarteaduras en dos paredes del edificio de reciente construcción.


Al respecto el Secretario de Protección Civil del Estado de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, vía telefónica confirmó que no hay ningún reporte de daños en esta escuela y en ninguna otra de la región Costa Grande. El personal de esta dependencia hizo las revisiones pertinentes, pero no encontraron nada.


Este tema preocupa sobre todo a los estudiantes, quienes continúan tomando clases en un edificio que no fue supervisado por autoridades competentes y se desconoce específicamente el nivel de afectación. 


Además, si el Rector Francisco Elisea no levantó un reporte oficial, disminuyen las posibilidades de que el gobierno federal o el del estado, puedan destinar recursos económicos para subsanar los daños.


El funcionario estatal dijo que actúan con base en los llamados que la población realiza y en este caso, reconoció que por cuenta propia la dependencia no hizo ningún recorrido en la Universidad de Petatlán, pues la base está retirada, instalada en el municipio de Zihuatanejo; sin embargo, hizo el llamado para que en caso de daños por cualquier fenómeno natural, lo reporten al número de emergencia y entonces podrán intervenir.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sociales

Ver Más+