Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Recuerdan a marinos caídos en cumplimiento a su deber

Recuerdan a marinos caídos en cumplimiento a su deber
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
01-06-2022

Este 01 de junio, en la conmemoración del Día de la Marina, se ofreció una ofrenda floral en el mar en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber en Zihuatanejo; la Marina refrenda que los recursos de los mares, le pertenecen a los mexicanos.  

En un acto protocolario, la Secretaría de Marina, recordó el hecho histórico en el que se proclamó el artículo de la constitución, para la formación de la Marina de México y el establecimiento de esta fecha para recordar a los elementos caídos, pero también para reconocer a quienes se dedican al ámbito marítimo. 

El comandante del Sector Naval en este puerto, Rafael Solís Hernández, manifestó que actualmente los marinos mercantes, marineros turísticos, trabajadores de la industria naval, pescadores, ambientalistas, petroleros, investigadores, entre otros, defienden el valor del mar y lo que representa para México. 

Aseguró que se generan oportunidades y beneficios, para los mexicanos en favor del desarrollo económico sustentable, con respeto a la historia, cultura, identidad y tradiciones de cada localidad. 

Luego del evento protocolario, se procedió a la colocación en el mar, de una ofrenda floral para los caídos en su labor; desde el muelle principal, salieron dos embarcaciones defender con autoridades de la SEMAR y el gobierno municipal de Zihuatanejo, mientras que unas quince lanchas de recreo y pesca, los acompañaron hacia la piedra solitaria, donde se lanzaron flores al mar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias