Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Reculan en incremento al transporte público

Reculan en incremento al transporte público
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-02-2019



Tras la presión ejercida por choferes y habitantes, líderes transportistas frenaron el incremento de uno y dos pesos al pasaje que la semana pasada habrían anunciado a la población azuetense a través de desplegados en las unidades.


En principio los transportistas anunciaron que ya estaba autorizado el incremento pero que se mantendrían al margen por lo menos seis meses para observar el comportamiento de la gasolina y sus derivados, sin embargo, ahora afirman las autoridades estatales que dicho aumento nunca se autorizó.


El Delegado Regional de Transporte en Zihuatanejo, Juan Mendoza Hernández, descartó que esté autorizado un incremento a la tarifa del transporte público, a pesar de que él mismo el pasado mes declaró que ya estaba autorizada por la Comisión Técnica de Transporte en Guerrero.


Calificó la noticia de que incrementaría el pasaje como "una confusión" y dijo desconocer quién o quiénes hicieron el anuncio y colocaron desplegados al respecto, no obstante, afirmó que se harán las sanciones correspondientes.


"Desconozco quién fue el que anduvo anunciando y pegando el anuncio del incremento, creo que ahí lo hicieron mal porque bueno si no tenían una tarifa oficial no deberían haber hecho eso".


Vía telefónica el funcionario estatal reafirmó que el costo de la tarifa se mantiene y que en caso de que algún usuario detecte cobros indebidos lo reporten a la Delegación de Transporte o que en su defecto, el transportista muestre el documento donde esté autorizada la tarifa.


"Se mantiene, es la misma tarifa ahora sí que si alguien les cobra el famoso aumento bueno pues hay que reportarlo o que le muestre la papeleta donde está firmado por la dirección de transporte".


Juan Mendoza Hernández finalmente dijo que en el caso de las modalidades urbano y suburbano ya hay una solicitud para autorizar el incremento de pasaje pero todavía no se válida, en tanto que el transporte liviano ni siquiera ha hecho alguna petición al respecto.


"En el caso de urbano y suburbano la solicitud de ellos ya va un poco avanzada pero todavía no es oficial; en el caso de transporte liviano que son los taxis, ahí no hay ni siquiera una solicitud formal".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias