Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Recuperación en hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo es lenta pero la esperada

Recuperación en hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo es lenta pero la esperada
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
02-07-2021

A más de un año de que iniciara la pandemia por Covid-19 en el estado de Guerrero, la recuperación de la industria de hospederías ha sido lenta pero la esperada, toda vez que ha ido de la mano con los aforos autorizados, informó el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón.

Vía telefónica comentó que en todos estos meses han notado que Ixtapa-Zihuatanejo continúa siendo muy atractivo para los visitantes nacionales e internacionales, lo que les vislumbran una recuperación pronta.

Sobre todo porque a nivel nacional la economía está lastimada y a pesar de eso, quienes hacen el esfuerzo de salir de vacaciones, incluso como distracción y liberación de estrés, eligen al binomio de playas.

Si bien es cierto la afluencia de vacacionistas no se compara con los números que se tenían antes de la pandemia, los porcentajes de ocupación y atención implementados con base en el semáforo epidemiológico si han sido satisfactorios.

Comparado con el año pasado, la mayoría de los hoteles pudieron seguir operando y realmente fue una mínima cantidad los que definitivamente ya no abrieron, pero esto implicó la reducción de la plantilla laboral, lo que al día de hoy no se ha podido recuperar como antes.

Los factores que han acelerado la recuperación en este rubro es el avance en el periodo de vacunación y que la sociedad ya tiene mayor conocimiento de cómo cuidarse del Sars-Cov2.

Rogelio Lozano Calderón finalmente hizo un llamado al gobierno del estado y el municipio para que intensifiquen las actividades de promoción turística y de esta manera continúe vigente el destino.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias