Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Reducirán nómina en ayuntamiento de Tecpan para pagar deuda pública

Reducirán nómina en ayuntamiento de Tecpan para pagar deuda pública
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
28-07-2022

El alcalde de Tecpan, Yasir Deloya Díaz, anunció la reducción del 30 por ciento de la nómina, una medida que tomó para poder pagar laudos de hace de 17 año que oscilan en más de 103 millones de pesos.

Por ello, a partir del 1 de agosto, se espera que sea desprendidas de sus cargos entre 80 y 100 personas.

Comentó que, en el trienio anterior, la deuda pública anterior era de más de 128 millones de pesos, y logró reducirla a 98 millones.

No obstante, por la pandemia, los tribunales laborales cerraron, y los laudos en proceso de ejecución se congelaron, pero una vez que se reiniciaron las labores, también lo hicieron las responsabilidades por eso, es que la deuda subió a más de 103 millones de pesos.

Dijo que en la administración anterior, se contaban con 500 mil pesos mensuales para negociar los pagos, sin embargo, en este julio, se les descontaron un millón 300 mil pesos, dijo que, pese a ello, se pudieron solventar los gastos de servicios públicos, pero urgió cambiar la estrategia para no permitir que el Ayuntamiento quede inoperante.

Señaló que, principalmente se harán recortes en la nómina y gastos corrientes en áreas operativas, así como administrativas, es decir, reducir gastos de combustible y papelería, así como mejorar la recaudación.

Dijo que, el pago es una obligación institucional, y añadió que, no va a generar más deuda, que por el contrario busca desahogar "un poco los problemas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias