En comparación con años anteriores, el número de familias en situación de vulnerabilidad en esta temporada de lluvias y ciclones ha disminuído, sin embargo, al momento se mantienen viviendo en zonas inestables cerca de 517, informó el Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez.
Sin precisar cuales son las colonias en esta circunstancia, dijo que año con año previo a la época de precipitaciones, ellos llevan a cabo una supervisión y en esta hacen la recomendación a la población que habita las zonas de alto riesgo para que lleven a cabo obras de mitigación y así evitar sufrir daños sobre todo con deslaves o inundaciones.
Hay habitantes que han tomado a bien las sugerencias y llevan a cabo modificaciones en sus hogares o la demarcación de sus predios, por lo que año con año, el número de habitantes en riesgo de sufrir daños por la naturaleza va disminuyendo.
Comentó que en coordinación con la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional tienen bien identificadas las zonas de probable impacto por un fenómeno natural, para que en caso de ser necesario y determinarlo en sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, se lleve a cabo la evacuación de personas a refugios temporales.
Cervantes Álvarez hizo un llamado a la población a extremar precauciones, que sigan las recomendaciones en materia de Protección Civil y que no se confíen, pues de un momento a otro, la naturaleza provoca destrozos y no hay ninguna autoridad que pueda evitarlo.