La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo reforzará la vigilancia en la zona de la apertura de la barra entre el estero El Negro y playa Linda, para evitar que turistas o comerciantes crucen caminando, ante el riesgo de un posible accidente con cocodrilos.
Israel Campos García, titular de la dependencia, explicó que la apertura de la barra es un proceso natural que ocurre cada temporada, por lo que se colocaron cintas de precaución, señalamientos de advertencia y se mantiene personal permanente en el sitio para invitar a la población a no cruzar el canal.
Indicó que en este paso de agua es común ver cocodrilos nadando o en busca de alimento, y aunque no suelen ser agresivos, podrían reaccionar si son pisados o se sienten amenazados.
El cierre definitivo del paso con postes de madera dependerá del tiempo que permanezca abierta la barra, lo cual podría tardar varios meses, por lo que se exhorta a atender las recomendaciones de prevención emitidas por las autoridades.