Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Refuerzan búsqueda de personas desaparecidas tras Otis

Refuerzan búsqueda de personas desaparecidas tras Otis
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
19-11-2023

De manera preliminar han localizado a 22 personas desaparecidas y sigue la búsqueda de 26 más con el Programa Emergente de Búsqueda implementado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y dependencias del gobierno federal y estatal en zonas de desastre, se reforzaron los operativos en las colonias en partes altas y mar adentro en la costa de Acapulco y Cuajinicuilapa.

Tras estos operativos se han logrado localizar a mil 531 personas con vida, resultado de los operativos donde participa la Fiscalía Especializada en materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas tras el impacto del huracán Otis.

En estos operativos integrados por equipos multidisciplinarios que han proporcionado apoyo participa la unidad canina de la fiscalía a través de sus agentes caninos Yenka, Opra, y Trino para la búsqueda de personas, donde convergen la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Policía estatal.


Como resultado de estas acciones durante los últimos días se han localizado a 22 personas y se mantiene la búsqueda de 26 personas tanto en tierra y mar. En tierra se realizan búsquedas en las colonias Progreso, Nueva Era, Fraccionamiento Francisco Villa y 20 de Noviembre.


Además, se realiza operativos de Búsqueda y Localización de personas mar adentro en la costa de Acapulco y Cuajinicuilapa, con el equipo de búsqueda, integrado por elementos pertenecientes a la Policía Investigadora Ministerial, Equipo Táctico de Intervenciones, Peritos Especializados y personal de la Secretaría de la Marina Armada de México, en la Isla de la Roqueta, Punta Bruja y Barra Vieja, para la localización de las personas que se encontraban a bordo del yate "Litos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias