Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Refuerzan en aeropuerto medidas para evitar contraer coronavirus

Refuerzan en aeropuerto medidas para evitar contraer coronavirus
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
29-01-2020


Autoridades del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo y representantes de aerolíneas han reforzado medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus, en este caso, se imprimieron desplegados y fueron colocados en una pizarra de uso interno denominada como alerta Amber.

La semana pasada se informó que Sanidad Internacional implementó revisiones acentuadas en vuelos internacionales sobre todo, para verificar el estado de salud de los pasajeros; desde entonces esa práctica se lleva a cabo.

Ahora como una manera de mantener informados a los empleados se colocó un desplegado de recomendaciones, es una alerta de clasificación media, color amarillo y en ella se explican las vías de transmisión y medidas de prevención.

De acuerdo al documento el coronavirus se transmite a través del aire, con tos o estornudos; por medio del contacto personal, ya sea estrechar una mano o tocar objetos o superficies contaminadas y posteriormente llevar la mano a los ojos, nariz y boca.

Cómo medida de prevención se recomienda a los empleados lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos y evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias