Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Refuerzan malla del cocodrilario de playa Linda Ixtapa

Refuerzan malla del cocodrilario de playa Linda Ixtapa
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
27-09-2022

La malla perimetral que delimita el estero del cocodrilario en playa Linda de Ixtapa, fue reforzada con alambre de púas para evitar el acceso de personas, sobre todo de habitantes locales, quienes se han detectado que entraban a realizar sus necesidades fisiológicas.

El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) en Zihuatanejo, Israel Campos García, precisó que los turistas normalmente se mantiene al margen con la malla ciclónica y los anuncios, pero son los residentes quienes a veces se confían y no miden los riesgos.


Con el alambre de púas se impide el acceso de las personas, pero también sirve como reforzamiento para la boca del estero, la cual también tiene malla ciclónica enterrada que evita que los saurios se salgan.


El funcionario local resaltó la importancia de cuidar a la fauna silvestre, sobre todo en este punto es necesario que no se moleste a los cocodrilos, que si bien es cierto no han mostrado comportamientos agresivos, si en algún momento se llegan a sentir en peligro pueden tener acciones ofensivas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias