Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Refuerzan medidas en Coyuca por tres casos de Covid-19 confirmados

Refuerzan medidas en Coyuca por tres casos de Covid-19 confirmados
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
16-04-2020


Tras la confirmación de tres casos positivos de Covid-19 en Coyuca de Benítez, las autoridades municipales han reforzado las medidas preventivas, establecieron 11 rutas de trabajo y diariamente se reúnen para analizar la situación y programar actividades durante la emergencia sanitaria.

Hace apenas unas horas que se confirmó que Coyuca formaba parte de los municipios con contagios, siendo el primero de la región Costa Grande.

El Presidente Municipal, Alberto de los Santos Días, especificó que llevan colocadas 150 lonas preventivas, la entrega de 8 mil volantes informativos y se efectuaron más de 70 perifoneos en todo el municipio.

Las acciones en materia de apoyo alimentario se continúan llevando a cabo, a través del DIF Municipal, atendiendo principalmente a los sectores más vulnerables: prestadores de servicios turísticos y transportistas, por citar algunos.

Desde que inició la contingencia sanitaria se delimitaron 11 zonas en el municipio, las cuales son atendidas casa una por un funcionario municipal, y es a través de reuniones que se informa el estatus de trabajo.

También se reforzaron la instalación de puntos de lavado de manos, así como una campaña de redes sociales para mostrar a la población cuáles y como deben desarrollar las medidas sanitarias de prevención y sobre todo, para invitarlos a no salir de casa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias