Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Registro Civil impartirá curso-taller prenupcial para reducir divorcios

Registro Civil impartirá curso-taller prenupcial para reducir divorcios
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
09-12-2019


El Diputado Local del Congreso de Guerrero, Carlos Cruz López, propuso ante el pleno, adiciones a la ley del Registro Civil para que la coordinación Técnica del Sistema Estatal elabore un manual del curso-taller de orientación prenupcial.

La intención de este planteamiento es que se retome lo establecido en la Ley Número 495 del Registro Civil del Estado de Guerrero, donde dicta que la Coordinación Estatal y los municipios deben ponerse de acuerdo para llevar a cabo el curso, sin embargo, se ha dejado de hacer.

Al respecto el Director del Registro Civil en Zihuatanejo, Francisco Gutiérrez Fierro, dijo que ya están en pláticas para comenzar a más tardar a inicios del 2020 a impartir el curso-taller, que contempla orientación para formar una familia, efectos del divorcio y el régimen matrimonial.


Hoy en día el matrimonio ha sido tomado a la ligera por un buen número de parejas quienes carentes de orientación y madurez, ven a la ligera el contraer nupcias y compartir su vida con su semejante.

Francisco Gutiérrez indicó que la preocupación del Congreso de Guerrero es evitar que crezca el número de divorcios, tan solo el Zihuatanejo se estima que un 45 por ciento de matrimonios fracasan; en noviembre, se celebraron 208 bodas pero también se llevaron a cabo 101 divorcios.


En estos momentos la gran mayoría de oficialías del Registro Civil en Guerrero no cuentan con el suficiente personal ni con la herramientas necesarias para desarrollar los cursos prenupciales, no obstante, en breve comenzará la capacitación y en caso de ser necesario, se deberá contratar a más personal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias