Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Registro Civil organiza campaña gratuita de matrimonio

Registro Civil organiza campaña gratuita de matrimonio
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
12-02-2019


El Registro Civil de Zihuatanejo organiza una campaña gratuita de matrimonios con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, por lo que lanzó la convocatoria a las personas que desean contraer nupcias a que se acerquen para que lo hagan sin ningún costo. 


El Director del Registro Civil, Raúl Torres Urieta, informó que con este evento las parejas tendrán un ahorro de 2 mil 200 pesos, precio que normalmente cuesta el matrimonio por la ley civil.


"Alrededor de los 2 mil 200 pesos es lo que se vienen ahorrando en el matrimonio en este evento".


El funcionario local comentó que las bodas masivas se llevarán a cabo el próximo 15 de febrero a las 5:00 de la tarde en playa El Palmar, específicamente en el acceso conocido como Las Escolleras.


Indicó que para que las parejas puedan contraer nupcias ese día deberán hacer llegar previamente a cualquiera de las seis oficinas del registro civil: actas de nacimiento y copias de identificación oficial de los contrayentes así como de los testigos, examen prenupcial médico y constancia de inexistencia de matrimonio.


"Las actas de nacimiento de los contrayentes, las copias de las credenciales de elector, dos testigos por contrayente con INE, el examen prenupcial médico y la constancia de inexistencia de matrimonio".


Torres Urieta dijo que en la ceremonia se llevará a cabo un brindis general y se contratará a un mariachi para que amenice las nupcias, afirmó que en coordinación con la Dirección de Eventos Especiales se afinan detalles para que todo salga correctamente.


"Vamos a hacer un brindis general ahí con todas las parejas, vamos a tener por ahí un mariachi también para que nos toque unas cancioncitas, ya nos estamos poniendo de acuerdo con eventos especiales, con la avanzada para que el evento salga de lo mejor".


Por último el Director del Registro Civil no dio un número preciso de cuántas parejas a la fecha hay confirmadas para contraer matrimonio, sin embargo, reiteró la invitación a la población para que se acerquen pues aún están a tiempo de ser contemplados.


"Todavía estamos en forma y tiempo de seguir recibiendole los documentos y por supuesto invitar a la ciudadanía en especial a que si no cuenta ya con su matrimonio pues es el momento de que lo realicen, que vengan, se animen y pues estamos en el ánimo de hacer un evento masivo, estamos con las puertas abiertas en todas las oficialías".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias