El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, llamó a que todos los hoteles y tiempos compartidos del destino se registren en el Registro Nacional de Turismo (RNT), promovido por la Secretaría de Turismo Federal.
Explicó que este registro brinda certeza a los negocios y seguridad a los visitantes, ya que reduce el riesgo de fraudes turísticos. Aunque durante la actual temporada de Semana Santa no se han presentado casos, recordó que históricamente ha habido turistas defraudados por agencias falsas o sitios clonados.
Lozano Calderón señaló que quienes no estén registrados pueden ser sancionados, y destacó que este proceso de inscripción incluye un código QR que facilita a los turistas verificar la autenticidad del sitio o negocio antes de realizar una reservación.
Finalmente, alertó que los fraudes en hospedaje no son exclusivos de Ixtapa-Zihuatanejo, sino que ocurren en todo el país, por lo que pidió a los visitantes extremar precauciones para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.