Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Reglamentos supervisará mercado de artesanías de La Ropa

Reglamentos supervisará mercado de artesanías de La Ropa
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-12-2018


El director de Reglamentos, Edgar Alberto Nava López dio a conocer que recientemente recibieron reportes sobre el mercado de artesanías de playa La Ropa, pues se dice que los locatarios cambiaron el giro de sus negocios sin autorización, por lo que en los próximos días enviarán un operativo para evitar irregularidades.


En diferentes ocasiones, colonos de La Ropa, restauranteros y hoteleros, se han quejado del desorden del mercado de artesanías, han dado a conocer que muchos de los locales no están en funcionamiento y los que están en operaciones, no cumplen con la función por la que fue creado el inmueble.


Al respecto, Nava López comentó que harán una revisión a cada local para verificar que tengan la licencia de funcionamiento vigente, misma que debe coincidir con el giro comercial de cada negocio, el cual se supone debe de ser única y estrictamente venta de artesanías, de lo contrario se hará la invitación de respetar el lineamiento, pues se sabe que hay misceláneas, fondas y baños públicos.  


"En el mercado de Artesanías de La Ropa se va a hacer una revisión negocio por negocio y en cuanto padrón que tenemos tiene que coincidir con el giro que se les otorgó hace años y nos han reportado que hay negocios que dejaron de hacer artesanías, por ejemplo que rentan baños y están conectados a un registro que no se debe".


El propósito del operativo es hacer que los locatarios respeten el giro comercial del mercado, así que esperó que puedan llegar a buenos acuerdos, ya que no se descarta la idea de que exista una remodelación del lugar, sin embargo indicó que si los comerciantes muestra renuencia, tampoco se descarta la idea de retirar por completo el mercado.


"Lo que vamos a hacer es dar una revisión y vamos a hacer que se regresen los giros que tenían originalmente que era la venta de artesanías, más adelante, posiblemente se vaya a remodelar o bien si no se llega a algún acuerdo con los vendedores vamos a hacer el retiro, pero la idea no es esa, la idea es que se dignifique".


Cabe mencionar que el mercado de artesanías cada día se deteriora más por la falta de mantenimiento por parte de los locatarios y de las mismas autoridades municipales, razón por la que los colonos ven factible la demolición de ese inmueble para que vuelva a ser un acceso digno a playa La Ropa.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias