Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Regresan cruceros, están confirmados 7 en 2020

Regresan cruceros, están confirmados 7 en 2020
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
23-05-2019


El Director de Turismo municipal, Jesús Gallegos Galván, confirmó que para el año 2020 sería reactivado turismo de cruceros, pues se espera el arribo al puerto de siete navíos, cuatro en el mes de enero y tres en febrero.


El funcionario local dijo que lo anterior se debe a la gestión del gobierno de Héctor Astudillo Flores y de Jorge Sánchez Allec y se planea que para entonces ya haya quedado concluido en su totalidad el nuevo muelle Principal.


Aunque aún no se conocen nombres de las empresas o los cruceros que llegarían, es un hecho que se está calendarizando cada arribo, lo que sí se sabe es que vendrán con pasajeros principalmente de Estados Unidos y Canadá.


El titular de Turismo Municipal dijo que en el mes de junio el alcalde de Zihuatanejo viajará a una reunión con la Federación Internacional de Cruceros para terminar de definir los siete arribos y tratar de buscar más.


La idea es que al concluir el muelle Principal sean los turistas de cruceros quienes sean los primeros en utilizarlos y a partir de ahí tratar de mantener el arribo de navíos durante todo el año como en el puerto de Acapulco.


Gallegos Galván precisó que la disposición de las navieras para confirmar siete arribos el siguiente año, es porque confían que las autoridades concluyan el nuevo muelle Principal en el lapso de tiempo pactado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias