Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Regreso a clases virtual, pega a manufactura de uniformes locales

Regreso a clases virtual, pega a manufactura de uniformes locales
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
18-08-2020

El regreso a clases de manera virtual para este ciclo escolar 2020-2021 pegará económicamente de manera directa a las empresas familiares de manufactura de uniformes en Zihuatanejo.

Manufactureros que se dedican a la hechura de uniformes de todo tipo, entre ellos escolares dijeron que sus ventas se desplomaron, cuando en estos días ya se encontraban terminando los pedidos para las escuelas con las que se hacían convenios.

El manufacturero, Uriel Martínez explicó que antes de la pandemia por el Covid-19, cuando no existía el virus, previo al final de cada ciclo escolar se realizaban los convenios con las escuelas para la manufactura de sus distintivos escolares y al existir pocas empresas en este ramo en el municipio, la fabricación de la ropa escolar se distribuía en un par de negocios, de manera personal en su caso llegó a dotar de este material a cerca de 25 instituciones.

 

El señor Uriel Martínez, manifestó que no cuentan esta situación como pérdidas económicas porque al igual que ellos, las escuelas, los padres de familia no tienen para solventar el pago de estos materiales, y el panorama es igual para todos.

 

En estas fechas las manufactureras locales ya presentaban largas filas y pedidos por parte de los padres de familia que se preparaban para el siguiente periodo escolar.

Pero hoy esto ha cambiado, es por ello que se han reinventado para poder sobrevivir en este tiempo de pandemia donde el ingreso es mínimo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias