Buscar
25 de Abril del 2024
Turismo

Regulación de Oferta Extrahotelera en manos del Congreso Local

Regulación de Oferta Extrahotelera en manos del Congreso Local
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-11-2022

El Secretario de Turismo de Guerrero, (Sectur) Santos Ramírez Cuevas dijo que el proyecto de regulación de la oferta extra hotelera fue entregada a la Comisión de turismo del congreso de Guerrero.

"La propuesta de regulación de la oferta extra hotelera la tiene la fracción del partido Morena y la tiene la Comisión de turismo y además el despacho técnico de la gobernadora Abel Salgado también lo tiene.


Añadió que ya se tiene las modificaciones que se hará a la ley de la oferta extra hotelera y una vez que se apruebe se podrá generar un cobro de impuestos.


" Hay una gran oportunidad de recaudación misma que se puede ocupar para la promoción de los destinos turísticos de Guerrero", precisó.


Santos Ramírez, dijo que se tiene una base inmobiliaria en Acapulco de más de 50 mil unidades y tan sólo Airbnb tiene 3 mil unidades.


Calculó que la oferta extra hotelera podría estar generando hasta una recaudación de más de 4 millones de pesos en el estado. 


Añadió que la empresa dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos Airbnb sólo se le hace un cobro de impuesto federal de plataformas digitales y en algunos estados pagan un impuesto estatal.


Refirió, Santos Ramírez que en la regulación local como es el caso de Guerrero hace falta generar algunas modificaciones a la Ley de la Oferta Extrahotelera para que éste impuesto al hospedaje lo paguen.


Aclaró que las plataformas que promueven alojamiento como Airbnb aún no pagan este impuesto y es un tema que tiene que pasar por el congreso del estado y todo depende de la agenda que tienen la comisión de turismo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias