Buscar
29 de Abril del 2024
Sin categoría

Rehabilitan tejabanes del centro de Zihuatanejo

Rehabilitan tejabanes del centro de Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
14-01-2019


Desde hace algunos días, se apreció al personal de la dirección de Obras Públicas en diferentes puntos del centro de la ciudad, quienes se encontraban rehabilitando los tejabanes de la ciudad y en algunos casos, hasta su reemplazo total, pues el mal el estado de los techados, era una queja constante de todos los habitantes de Zihuatanejo.


Entrevistado al respecto, el regidor de Obras Públicas, Eleazar Lucatero Solís, informó que es una rehabilitación integral de los tejabanes que han reportado los ciudadanos con mayor daño; asimismo, dijo que durante los trabajos han detectado muchos techos en mal estado y también los toman en cuenta para su reparación.


"Se ha atendido la calle Ejido, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, el tramo de la Cancha Municipal al Museo, el área del Museo, la calle Benito Juárez, incluso algunos andadores, la idea es de a poco ir rehabilitando y mejorando la imagen urbana pero sobre todo evitar accidentes con los transeúntes".


Se cuestionó al regidor sobre el monto de inversión, pero no lo rebeló, bajo el argumento en que sigue incrementando porque han reparado más tejabanes de lo que esperaban, lo único que recalcó es que es una inversión completamente del gobierno municipal.


"Esta es una inversión municipal, es algo que al presidente le interesa mucho, lo hemos platicado con el director, con el área operativa que fue quien nos pidió que supervisaramos los avances y que pudiéramos constatar que las cosas se estén haciendo bien".


Según información, Lucatero Solís, se están reemplazando algunos postes de madera que ya estaban en pésimas condiciones por otros hechos con concreto; también se sustituyen las tejas y fajillas, con el propósito de que colapsen como ya ha sucedido en otras áreas del centro de Zihuatanejo.


"En este momento lo que se está haciendo es retirar la madera que ya no sirve y se están colocando postes de concreto y se rehabilita la parte de arriba; no solo estamos cambiando los postes de madera por concreto para que duren, sino también las tejas, las fajillas, todo se está poniendo nuevo de tal manera de que quede bien".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias