Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Rehabilitarán módulos de policía municipal para evitar delitos

Rehabilitarán módulos de policía municipal para evitar delitos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
09-11-2018



El síndico procurador de Zihuatanejo, Obdulio Solís Bravo, dio a conocer en lo que va de la actual administración, encontraron que algunos de los 20 módulos de seguridad y vigilancia de la dirección municipal de Seguridad Pública fueron rentados a particulares para utilizarlos como puestos de venta de comida; dijo que a modo de prevenir los delitos comunes, dichos espacios serán rehabilitados para que garanticen la seguridad a las colonias más cercanas a ellos.


Solís Bravo indicó que en los próximos días, se enfocará a trabajar en la rehabilitación de los módulos de seguridad, empezando por el que se encuentra cercano a la unidad habitacional Infonavit El Hujal, el cual durante la administración anterior, era utilizado como puesto de venta de bolillos y atoles.


Dijo que en el caso concreto de éste módulo, al ser rehabilitado, se le dará más seguridad a dicha unidad habitacional así como al Fovissste, a las colonias El Limón y Vaso de Miraflores.


"Yo mero voy a entrarle para hacer la muestra y decirle al presidente municipal (Jorge Sánchez Allec) necesito que todos los módulos estén en esta situación y que haya una patrulla permanente ahí en el módulo".


El síndico procurador subrayó que de los 20 módulos existentes, ninguno está en funcionamiento, están repletos de basura, por ello dijo que los van a arreglar y comenzarán precisamente con el que se ubica en el Infonavit El Hujal, para que sea el piloto.


Solís Bravo aseguró que con la presencia de policías en los módulos y haciendo rondines por las colonias, se va a inhibir la delincuencia común.


" Ayer, antier, hubo mucho robo a casa-habitación en la colonia Vaso de Miraflores, andan permanente las patrullas haciendo su rondín y así van a andar en todos lados para poder, repito, combatir ese ilícito, entonces, ya pusimos manos a la obra; como dice el director de Seguridad Pública, "quiero acción" y es lo que ando haciendo ahorita y pronto vamos a tener todos los módulos operando".


Enseguida, pidió a la sociedad de este puerto a que se solidarice con la causa y ser pacientes, así como también que en caso de tener información sobre algún ilícito de robo a casa-habitación que les ayude a colaborar, a partir de eso, harán todo lo posible para que esta administración haga un buen trabajo.


"Pedirles calma, que nos pasen información, que la gente nos ayude a colaborar cuando haya un ilícito de robo a casa-habitación y de ahí, creo que vamos a hacer todo lo posible porque esta administración no se saque un diez, pero que le lleguemos casi al diez".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias