Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Reinciden misceláneas en permitir consumo de alcohol

Reinciden misceláneas en permitir consumo de alcohol
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-03-2019


Las misceláneas y tiendas de abarrotes en la ciudad han reincidido en la venta y consumo de alcohol fuera de los establecimientos a pesar que desde hace tres meses se prohibió, reveló el Director de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos (DACIEP), Edgar Alberto Nava López.


El funcionario local dijo que aunque es una minoría, todavía hay establecimientos que no quieren acatar la ley, a estas que continúan permitiendo el consumo de bebidas embriagantes advirtió que les levantarán actas administrativas y sumadas tres será clausurado el negocio.


"El detalle está aquí en que la gente reincide por eso es que cada reincidencia nosotros les estamos levantando un acta administrativa, después de tres actas ya viene la clausura del negocio".


La reincidencia de las tiendas que venden alcohol y permiten el consumo ahí mismo se da primordialmente en colonias como Infonavit el Hujal, Las Joyas y Buenos Aires, por citar algunas.


Detalló que ha recibido reportes que pareciera que fuera de las misceláneas tienen fiesta, pues los propietarios incluso colocan sillas, mesas e instalan bocinas a todo volumen propiciando que se moleste a vecinos.


"Nos vamos a meter a las colonias porque efectivamente me han estado hablando de diferentes colonias de La Joya, de la Buenos Aires, del Hujal donde la gente tiene afuera como que si fuera una fiesta, vamos a entrarle ahí más recio a las sanciones para que las misceláneas no tengan afuera como si fuera una cantina".


El titular de DACIEP finalmente hizo un llamado a la población en general para que reporten aquellas tiendas que no cumplan con el giro comercial autorizado para que acuda personal a su cargo y aplique las medidas correspondientes.


A su vez reiteró el llamado a los propietarios de misceláneas para que tomen conciencia y se apliquen en seguir las reglas que la propia ley establece porque de lo contrario afectan a terceros.


"Si tienen su miscelánea pues que no saben bocinas y le suban a todo volumen, hay veces que tienen bocinas de esas de 15 pulgadas como que si fuera una fiesta o muchas veces con sus vehículos tienen sonido, abren la cajuela, abren las puertas y ya no dejan dormir a los vecinos yo creo que si empezamos por respetarnos esto va a fluir mejor".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias