Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido recomienda vacunación Covid-19 en mayores de 12 años

Reino Unido recomienda vacunación Covid-19 en mayores de 12 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-09-2021

Siendo los menores uno de los grupos más afectados por la Covid-19, y con el objetivo de controlar los contagios, autoridades británicas recomendaron que ese sector debería recibir una sola dosis del biológico Pfizer.


Al tener un gran avance en adultos mayores y jóvenes en su campaña de vacunación anti Covid-19 pero haber dejado dejado a los menores viéndose afectados por los contagios, especialmente en el regreso a la presencialidad escolar, autoridades médicas de Gran Bretaña recomendaron la inmunización contra el SARS-COV-2 para niños de entre 12 y 15 años. Esto pese a que los asesores del Gobierno en el tema de las vacunas afirman que esa medida tendría beneficios mínimos para la salud.

De acuerdo a Chris Whitty, oficial médico en jefe de Inglaterra, el grupo social de entre 12 a 15 años debería recibir una sola dosis del biológico Pfizer-BioNTech, recomendación apoyada por sus homólogos en Escocia, Gales e Irlanda del Norte ; Sin embargo, aún no deciden si es pertinente aplicarles una segunda dosis.

Por su parte, el Gobierno señaló que en caso de seguir las recomendaciones, se prevé que la vacunación forme parte de un "equipo de herramientas" para controlar los contagios Covid-19 en otoño e invierno próximos.

Hasta este momento, otros países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia, ya ofrecen vacunas a niños de 12 años en adelante, pero Gran Bretaña no lo había hecho a pesar de que ya vacuna a la población de 16 años en adelante y cerca de 90% de la población elegible ha recibido al menos una dosis de vacuna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias