Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Remanentes de “Lorena” fracturan muelle de playa Linda

Remanentes de “Lorena” fracturan muelle de playa Linda
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
23-09-2019


Los remanentes de la tormenta "Lorena" ocasionaron alto oleaje en los litorales del municipio de Azueta y esto a su vez, provocó una fractura de seis metros sobre la plataforma de espera del muelle de Playa Linda, en Ixtapa.

Aunque el fenómeno natural se encuentra a cientos de kilómetros retirado de las costas de Guerrero, sus bandas nubosas y remanentes elevaron el oleaje a más de tres metros de altura y azotaron pilotes y cadenas del muelle.

Además de la plataforma de espera, el golpeteo de las olas ocasionó más fracturas en los costados y se desprendieron algunos pasamanos de madera.

Autoridades portuarias prohibieron el uso del muelle y este fue delimitado con cinta de "prohibido el paso", al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Protección Civil del Estado a constatar los daños y hacer el reporte correspondiente.

Con el cierre del muelle la actividad turística en La Isla de Ixtapa se vio afectada, restauranteros no percibieron ganancias todo el fin de semana, al igual que lancheros, quienes están con incertidumbre por saber si será clausurado o no el atracadero.


Desde hace algunos años el muelle de playa Linda se ha deteriorado por haber cumplido su ciclo de vida útil, aunado a la falta de mantenimiento y ante los embates de la naturaleza, ahora, se desconoce la gravedad de las recientes afectaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias