Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Remesas a Guerrero bajaron en 06% durante segundo trimestre anual

Remesas a Guerrero bajaron en 06% durante segundo trimestre anual
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-08-2020

En el segundo trimestre de este año 2020 la llegada de las remesas para el estado de Guerrero, disminuyeron en un seis por ciento como consecuencia de la pandemia del coronavirus que afecta a los Estados Unidos, informó el Secretario de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabian Morales Marchán.

Guerrero recibe anualmente más de mil 737 millones de dólares en remesas y de enero a marzo había presentado un aumento del 11 por ciento, sin embargo, a partir de abril a junio la situación se complicó y el envío de recursos disminuyó en un 6 por ciento debido a que se detuvo la economía.

Según información del Banco de México en 2019 durante el periodo de enero a marzo las remesas enviadas a Guerrero sumaron 392.8 millones de dolares; de Abril a Junio la cantidad subió a 456.2 millones y descendió a 448.4 millones el siguiente trimestre y a 440.3 millones de dolares de octubre a diciembre.

Morales Marchán, recordó que hasta el momento 192 guerrerenses han perdido la vida por Covid-19 en Estados Unidos, aunque reconoció que, otros más no son registrados porque no llegan los reportes por parte de las autoridades del vecino país, sin embargo, siguen al pendiente de las peticiones de apoyo por parte de los paisanos.

Fabián Morales, dijo que se mantendrán atentos a las peticiones de los paisanos de Guerrero que requieran ayuda en Estados Unidos, toda vez que los casos de coronavirus siguen creciendo en varios estados de este país, porque así han sido las instrucciones que ha recibido del gobernador, Héctor Astudillo Flores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias