Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Remoción de Sandra Valdovinos es inmediata, reitera gobierno estatal

Remoción de Sandra Valdovinos es inmediata, reitera gobierno estatal
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
15-03-2024

El gobierno de Guerrero reiteró la remoción inmediata de la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón que determinó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

En un comunicado, el gobierno estatal cita el artículo 142 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, numeral 7 que establece que, "el fiscal general podrá ser removido por el gobernador del estado por las causas graves previstas en esta Constitución y en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero".

Explica que, "la remoción podrá ser objetada por el voto de las dos terceras partes del total de los miembros del Congreso del Estado dentro de un plazo de 10 días hábiles, en cuyo caso el fiscal general será restituido en el ejercicio de sus funciones. Si el Congreso del Estado no se pronuncia al respecto, se entenderá que no existe objeción".

En ese sentido, en lo que se espera el proceso constitucional para la designación de un nuevo titular para la Fiscalía General del Estado por parte del Congreso del Estado, el vicefiscal de investigación asumirá las responsabilidades de manera temporal, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 144 de Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guerrero Número 500. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias