Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Renuncia Omar Gómez a fiscalía especial del caso Ayotzinapa

Renuncia Omar Gómez a fiscalía especial del caso Ayotzinapa
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
27-09-2022

Omar Gómez Trejo, presentó este lunes su renuncia como Fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, después de tres años y tres meses en el cargo.

Su dimisión se hará efectiva a partir del próximo viernes 30 de septiembre, confirmaron así, funcionarios de la Fiscalía General de la República.

La renuncia del fiscal especial, se da luego que la FGR se desistiera de cumplimentar 21 órdenes de aprehensión de las 83 que en total había girado un juez el pasado 19 de agosto.

En octubre de 2020, el fiscal Alejandro Gertz Manero, había empoderado a la unidad que dirigía Gómez Trejo con la facultad para conceder beneficios a testigos colaboradores, intervenir comunicaciones privadas, solicitar informes bancarios y ejecutar operaciones encubiertas.

La unidad podía solicitar el desistimiento de la acción penal en un proceso, la cancelación de una orden de aprehensión, la reclasificación del delito o pedir la prisión preventiva o el resguardo domiciliario para garantizar la comparecencia del imputado o la protección de las víctimas o testigos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias