Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Reordenamiento de ambulantes fue a medias, dicen restauranteros

Reordenamiento de ambulantes fue a medias, dicen restauranteros
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-01-2019

" target="_blank">

El restaurantero y presidente del Consejo de Participación Ciudadana de playa La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías informó que el problema de ambulantaje persiste en el lugar, por ello consideró que el reordenamiento que encabezó el gobierno municipal fue a medias.


En entrevista, Gutiérrez Farías dijo que la temporada vacacional ha sido excelente, pues la afluencia turística ha sido muy notoria, sin embargo, resaltó que las problemáticas antiguas continúan, sobre todo en el tema del ambulantaje; en ese sentido comentó que informales siguen vendiendo comida, lo cual es una competencia desleal porque no pagan los impuestos al igual que un establecido.


"Hay ambulantaje, estamos hablando de cientos, más de 400 personas que todos los días venden comida en la playa, cuando el bando de policía y buen gobierno dice que está prohibido, entonces es algo que se tiene que hacer ".


Reconoció que el reordenamiento de playas que hizo el gobierno municipal en coordinación con las delegaciones federales de Semarnat y Profepa, fue una acción que benefició a todos, sobre todo porque terminó con la invasión de áreas verdes, sin embargo, resaltó que no erradicó todas las problemáticas, pues insistió en que la venta de comida informal persiste.


"Eso fue impactante que de la noche a la mañana se haya acabado un problema añejo, que hayan quitado a personas que invadieron las piedras allá vendiendo mariscos o las masajistas, sin embargo, resolvieron una problemática a medias porque el problema fundamental de playa La Ropa es vendedores ambulantes de comida, ni siquiera de artesanías".


Otra situación que consideró importante resaltar, fue la actividad de la policía turística, dijo que dan mucho que desear porque no operan como deberían, incluso dijo que se anunció su creación, pero nunca cuáles serían sus funciones o facultades, porque no son justos con todos, solamente solapan los malos hábitos de los turistas en su afán de darles un buen trato.


"Por ejemplo el ambulantaje de comida en las playas sigue igual, no sabemos bien cuales son las facultades de la policía turística, nos gustaría que los módulos de policía estuvieran operando porque solamente a veces se encuentran 5 o 6 policías ahí pero no están haciendo nada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias