Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Reportan 34 nuevos contagios de COVID19 en Guerrero

Reportan 34 nuevos contagios de COVID19 en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-10-2021

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, Jesús Ulises Adame Reyna informó que han sido confirmados 34 casos nuevos de Covid 19 en las últimas 24 horas, por lo cual suman 75 mil 716 acumulados, de los cuales 231 se encuentran activos en la entidad.

Durante la primera transmisión desde la cuenta de Facebook de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para actualizar la situación de la pandemia, el funcionario indicó que el color del semáforo de riesgo epidemiológico se mantendrá en verde hasta el 1 de noviembre.

Dijo que han muerto 102 personas por la enfermedad en lo que va de octubre, lo que representa un promedio de 6.3 defunciones diarias en la entidad, en tanto que han muerto seis mil 47 personas desde el primer fallecimiento por la pandemia en el estado.

Por municipio, los casos activos ubican a Taxco como el municipio con la cifra más elevada con 43, seguido de Acapulco que aparece con 41, Iguala suma 41, Zihuatanejo que tiene 13, Chilpancingo 10, Pungarabato ocho, Tlalchapa siete, Coyuca de Catalán seis, Tetipac seis y Chilapa cinco.

El funcionario estatal subrayó que, en las tasas de incidencia por cada 100 mil habitantes, Tlalchapa se ubica con 55.1 por ciento y Tetipac con un 40.3 por ciento, los cuales "merecen atención", no obstante, aclaró que Guerrero está por debajo de la media nacional.

Especificó que son 75 personas hospitalizadas, dos de ellas se encuentran intubadas y 73 graves, quienes promedian el 13 por ciento de ocupación de camas, 14 puntos menos al promedio nacional que alcanza los 25 puntos de manera general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias