Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Reportan muerte de aves de crianza en Coahuayutla

Reportan muerte de aves de crianza en Coahuayutla
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-06-2023

Habitantes del municipio de Coahuayutla de José María Izazaga reportaron que en los últimos días sus aves de crianza han enfermado y muerto sin alguna causa aparente, pero sospechan que podría tratarse de la influenza aviar H5N1.


Reportaron que varias gallinas y guajolotes caen enfermos, y a pesar de tratarlos con medicamentos, muchas veces no logran salvarles la vida.


Los habitantes señalaron que comienzan por estar decaídas, no comen y secretan saliva por el pico; por lapsos están alteradas y después vuelven a decaer.


Autoridades sanitarias han alertado a la población estar atentos a los síntomas que podrían presentar las aves: plumas erizadas, alas decaídas, irritación del iris con tonalidad rojiza o morada, desorientación, diarrea profusa de coloración verde metálico, vista perdida, insostenibilidad del cuello y cabeza y dificultad motriz.


En caso de encontrar a las aves con dichas características es recomendable que las personas eviten tocarlas y que se reporte a las autoridades por medio de fotografías y datos, a la página de Facebook: Conanp-Centro Mexicano de la Tortuga. GFX





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias