Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Reportan presunto motín de reos en Acapulco; SSP lo descarta

Reportan presunto motín de reos en Acapulco; SSP lo descarta
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-10-2021

La mañana de este viernes se reportó un presunto motín de reos en el Cereso de Las Cruces en Acapulco. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, descartó la existencia de un evento de esa magnitud.

Trascendió información que aproximadamente a las 09:00 horas los trabajadores de los juzgados fueron desalojados como medida de seguridad por algo que sucedía al interior. Posterior a ello, llegaron policías, marinos y militares, quienes resguardaron las instalaciones del penal ubicado en la colonia Las Cruces, en la periférica de Acapulco.

Debido a esas actividades, testigos de los hechos, estimaron que se trataba de un motín, por el alto candado de seguridad y por los antecedentes que tiene ese Cereso.

Sin embargo, horas más tarde la Secretaría de Seguridad Pública, descartó la existencia de un motín al interior del Centro de Reinserción Social del municipio de Acapulco.

Explicó en un breve comunicado que, "hay un grupo de internos manifestándose de forma pacífica, quienes son atendidos por autoridades del Sistema Penitenciario". En cuanto a la presencia de las Fuerzas Armadas, se detalló que, "en el exterior se mantiene un protocolo de seguridad en coordinación con autoridades civiles y militares".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias