Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Reportan saldo blanco por velada a la Guadalupana

Reportan saldo blanco por velada a la Guadalupana
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-12-2018



El comandante de Protección Civil y Bomberos municipal, Geovanni Medina Galeana reportó que la tradicional velada por el Día de la Virgen de Guadalupe, que se celebró durante la noche del martes 11 y la madrugada de este miércoles 12 de diciembre, transcurrió sin novedad alguna, por lo que cientos de peregrinos disfrutaron con tranquilidad una de las costumbres mexicanas.


Medina Galeana informó que desde muy temprano los elementos de Protección Civil estuvieron pendiente de la llegada de las peregrinaciones a las diferentes iglesias de Zihuatanejo, donde también se supervisó que en los puestos semifijos de comida aledaños no hubiera fugas de gas y que las terminales eléctricas estuvieran fuera del alcance de los asistentes y peregrinos.


"Como a las 5 de la tarde fueron los muchachos de Protección Civil fueron a revisar los puestos para que no hubiera fugas de gas, que las instalaciones eléctricas estuvieran aisladas y posteriormente estuvieron los bomberos en guardia durante toda la noche en caso de que hubiera una emergencia con los peregrinos y afluentes".


Por último, resaltó que no hubo ningún contratiempo durante la velada, ni tampoco se reportó alguna eventualidad con el uso de la pirotecnia, pues reiteró que todos los creyentes de la religión católica pudieron celebrar otro Día de la Virgen más en completa calma.


Por otra parte, como ya es costumbre, todos los 11 de diciembre la gente se da cita en la Iglesia Angeluz y la de Guadalupe, ambas situadas en el centro, donde se organiza una gran kermes llenas de antojitos mexicanos, juegos, espectáculos de pirotecnia, entre otras costumbres como la típica fotografía portando una vestimenta tradicional.


En punto de las 12:00 de la noche, cuando ya es 12 de diciembre, todos los presentes cantan "Las Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe como símbolo de agradecimiento por dejarlos presenciar otro año más esta tradicional festividad mexicana; asimismo lanzan diferentes cánticos y oraciones en honor a la Guadalupana.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias