Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Reportan segundo caso de viruela del mono en Guerrero

Reportan segundo caso de viruela del mono en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
05-10-2022

La Secretaría de Salud federal informó que, en Guerrero se produjo un segundo caso de viruela símica, mientras que, en el país suman mil 968 casos.

Según el reporte, al corte del 3 de octubre, se han confirmado en México mil 968 contagios de viruela símica en 31 estados del país, 341 casos más que el 26 de septiembre que se dio un último informe.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) notificó que, los casos positivos se encuentran distribuidos en 31 estados, principalmente en: la Ciudad de México con mil 184 casos; Jalisco con 240; Estado de México con 189; Yucatán 77; y Quintana Roo con 46.

Destacó que, en contraste, Campeche registró cinco casos; Michoacán y Colima con cuatro cada uno; Sonora, Tamaulipas y Zacatecas con tres, respectivamente; Guerrero y Tlaxcala con dos cada uno; Baja California Sur y San Luis Potosí, con uno respectivamente.

En Guerrero, oficialmente se reportó el 13 de septiembre, el primer caso de viruela símica, es decir, que al corte del 3 de octubre ya se contabilizó el segundo caso en la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias