Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Reportan seis policías de la UPOEG Petatlán muertos

Reportan seis policías de la UPOEG Petatlán muertos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-06-2019



Integrantes de la policía de la UPOEG de Petatlán fueron emboscados por un grupo antagónico cuando se dirigían al relevo del puesto de control que mantienen en la entrada de la comunidad de Santa Rosa de Lima, seis de ellos murieron y uno más quedó herido, informó el vocero de esa organización, Víctor Espino Cortés.


Vía telefónica, dijo que la emboscada ocurrió durante la mañana de este lunes, en las inmediaciones de la comunidad El Camarón, cerca de El Mameyal, en la parte media de la sierra de Petatlán, cuando sus compañeros bajaban para cambiar la guardia en el puesto de control que desde diciembre del año pasado mantienen en Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan de Galeana, y que colinda con Petatlán.


Agregó que la información preliminar que le compartieron es que seis de sus compañeros fallecieron en la emboscada y que uno más quedó herido de gravedad.


Responsabilizó a los tres órdenes de gobierno por este hecho al tiempo que lamentó que llevan más de seis meses exigiendo a las autoridades que intervengan para detener la violencia en la sierra que, aseveró, es provocada por un grupo de la delincuencia organizada que desde hace más de un año impone el terror entre los habitantes.


Antes del mediodía Espino Cortés dijo que en esos momentos se encontraban esperando a los marinos y a los militares que subirían a la sierra para levantar los cuerpos de sus compañeros caídos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias