Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Repuntan ventas para comerciantes por Día de Muertos

Repuntan ventas para comerciantes por Día de Muertos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
01-11-2021

Para los comerciantes, las ventas comenzaron a incrementar los días 31 de octubre y este 1 de noviembre.

Debido a la pandemia que llegó a México en 2020, a los comerciantes no se le permitió vender en el tradicional tianguis de Las Flores o Día de Muertos que año con año se instala en las calles Cocos y Palmas del centro.

Sin embargo, con un semáforo epidemiológico en color verde en Guerrero, este 2021 los comerciantes se instalaron para ofrecer flores de cempasúchil, velas, coronas florales, dulces, incienso y pan entre otros productos.

Desde el viernes 29 de octubre los negocios fueron instalados, sin embargo, las ventas comenzaron a incrementar los días 31 de octubre y este 1 de noviembre, declararon los vendedores.

Familias enteras se dedican a atender los negocios semifijos, como el de la señora Carmen Moras que junto a su hijo Juan Cristóbal Laureano, trajeron las flores desde Puebla, para venderla en tres días, dijeron que encontraron la flor un poco cara, pero los clientes están conscientes y se llevan lo que pueden.

La vendedora de coronas de flor artificial, Rubí Muñiz dijo que la población busca productos bonitos y baratos, en su caso el producto que más vende es una corona de 200 pesos, pero tienen de todos los precios.

Con olor a copal y cempasúchil, este mercado es el más impregnado de tradiciones, la gente recorre las dos calles buscando los mejores precios, sabores y olores para levantar en sus casas o los sepulcros de sus familiares, la mejor ofrenda y darles la bienvenida a los muertos en su visita a este plano terrenal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias