Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Rescatan a 48 migrantes en colonia de Lerdo

Rescatan a 48 migrantes en colonia de Lerdo

Este domingo fueron rescatados 48 migrantes que presuntamente se encontraban plagiados en un domicilio de la colonia José Revueltas del municipio de Lerdo.


De ellos se aseguraron 22 menores de edad, 18 adultos varones y 8 mujeres; Los hechos se suscitaron a las 19.30 horas tras un llamado a la línea de emergencia.


"Donde indican personas provenientes de otros países como el Salvador y de personas que solicitaba el apoyo para regresar a su país y al llegar se confirmó y se realizó el protocolo de actuar para dar conocimiento a migración" indicó Abraham Flores, director de Seguridad Pública. 


La llamada para llevar a cabo el aseguramiento de estas personas la emitieron familiares de la propietaria del domicilio.


"Quien hace el reporte son las personas familiares de la dueña del domicilio quienes conocen el tema de lo que paso, y de que rentaban el domicilio para las personas, pero si tenían el dato de que es algo ilegal y ellas mismas para no general el tema,hacen el llamado al C4" externó el jefe policiaco.


Las personas recibieron atención médica, alimento y refugio en el albergue las Cuevas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad.


Cabe recordar que el pasado mes de junio en el municipio de Gómez Palacio, se realizó un de los más importantes aseguramientos, rescatando a 179 personas que buscaban el sueño americano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias