Un pequeño ejemplar de Trigrillo, que mantenían en cautiverio unas personas en la comunidad de Río de Santiago, ubicado en la parte alta de la sierra de Atoyac de Álvarez, fue rescatado por la Profepa, y evitaron que fuera vendido en mil 500 pesos.
El director de Wild Felids Conservation y que coordina del proyecto Guerrero Jaguar, Fernando Ruiz Gutierrez, dio a conocer que este miércoles acudió personal de Profepa a la comunidad para rescatar al pequeño felino y revisarlo en las condiciones en las que se encontraba.
Explicó que personas que participan en el proyecto de Conservación Jaguar y de Felinos en esa parte de la sierra de Atoyac, reportaron que unas personas traían al pequeño tigrillo ofreciendo en mil 500 pesos y para rescatarlo se vieron en la necesidad de comprarlo.
Señaló que si el felino no estuvo siendo alimentado por la madre se corre el riesgo de tener graves problemas de deshidratación.
Fernando Ruiz, comentó que Profepa, acudió a la casa de la familia que rescató al pequeño ejemplar de Tigrillo y será llevado al zoológico de Zoochilpan en Chilpancingo donde será revisado por el veterinario y se le dará los cuidados necesarios.
Dio a conocer que se buscará si es posible liberarlo en su hábitat, pero antes deberá tener cuidados de salud.