Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Residuos grasosos principal tapón de alcantarillas en la

Residuos grasosos principal tapón de alcantarillas en la
Por: Sandra Quintero
Ixtapa Zihuatanejo
15-05-2018



El mal manejo de residuos grasosos principalmente en negocios de venta de comida en el primer cuadro de la ciudad representa una afectación considerable para los conductos pluviales y pozos de visita, porque provocan taponamientos y consigo el desbordamiento.

El Subdirector Técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Eduardo Valencia Martínez, señaló que vertir grasa de forma directa a los registros pluviales es la principal causa de que en temporada de lluvias se desborden las alcantarillas y ollas.

Lamentó que los expendios de alimentos regularmente no cuentan con trampas de grasa y quienes sí tienen, no dan el mantenimiento necesario para que funcionen correctamente.

CLIP// "El problema principal a parte del azolve que se genera en agua residual, son las grasas, las grasas que se generan en todos los comercios de comida; la mayoría de estos comercios o no tienen trampas de grasa o no le dan mantenimiento a sus trampas de grasa".

Explicó que los residuos grasosos en origen entran a los sistemas pluvial de forma líquida, sin embargo, luego se vuelve sólido, similar a una piedra y de esta manera se obstruye el paso del agua.

CLIP// "La grasa es un tapón constante que nosotros sufrimos porque se solidifica, se pone como piedra y obstruye el paso del agua y esto hace que se tiren pozos de visita".

Hizo un llamado a la población, primordialmente a quiénes manejan estos residuos para que utilicen trampas de grasa y así evitar congestionar el sistema de drenaje, a su vez, pidió la ayuda de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que verifiquen a todos los comercios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias