La pandemia por Covid-19, obligó al sector salud a cerrar áreas no esenciales y priorizar espacios para la instalación de camas para pacientes infectados de este virus que fue letal para miles de personas.
Unas de las áreas sacrificadas fuer la de rehabilitación física al interior del hospital general, cuando pasó la pandemia, el nosocomio entró en rehabilitación impidiendo una atención amplia para los pacientes, no obstante, los médicos y técnicos en el tema, brindaban atenciones básicas.
Para el 2023, el área de rehabilitación física fue restablecida en su antiguo espacio, a unos metros del área de urgencias, donde se atiende a la población de Zihuatanejo que no tiene derechohabiencia.
En este espacio se atienden diversos padecimientos. En un mes se dan hasta 400 sesiones de fisioterapia y 160 consultas al mes.
Tipos de atención
Discapacidad neurológica
Muscular y esqueleto
Pediatría
Geriatría
Fuente: Área de rehabilitación
En este espacio hay tres especialistas y tres terapeutas físico, es decir que, además de las rehabilitaciones físicas pueden aplicar un tratamiento farmacológico.
En este espacio hay diversas herramientas para la terapia física.
Tipos de terapias
Electroterapia
Termoterapia
Fuente: Área de rehabilitación
Se atiende a población de toda la Costa Grande, pero la mayoría de los remitidos son de Zihuatanejo, La Unión y Tecpan. A este espacio de atención se llega con la remisión desde un sitio primario como Centro de Salud o una hoja de referencia de una Unidad Básica de Rehabilitación, además de no contar con algún servicio de derechohabiencia.