Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Restauranteros de La Isla en crisis económica

Restauranteros de La Isla en crisis económica
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
05-06-2019



La presidente de los restauranteros de La Isla de Ixtapa, Ernestina Hernández González, consideró que tanto el mal clima como la temporada baja, están afectando económicamente al gremio, ya que últimamente han registrado poca afluencia de turismo y cuando la ocupación hotelera es considerable, no pueden ir al balneario, ya sea por el fenómeno mar de fondo o la lluvia.


Hernández González, señaló que esta época del año, normalmente representa crisis económica para los restauranteros y sus empleados; explicó que en los últimas semanas, los fines de semana se consideraron buenos para ellos, pero ahora que comenzó el temporal de lluvias, estimó que hasta que de inicio la temporada de verano, las ganancias mejorarán.


Al cuestionarla sobre la opción de cerrar temporalmente sus establecimientos o reducir la nómina, dijo que no la han considerado, ni lo harán, porque no pueden despedir a la gente, porque se quedarán sin personal para la temporada alta, resaltó que lo único que harán es aguantar esta mala racha.


1?20?? / "Mira nosotros no podemos estar en esa situación, La isla de Ixtapa no puede cerrarse porque es el atractivo de Ixtapa-Zihuatanejo, nosotros tenemos que permanecer abiertos siempre, no podemos hacerlo ni por el mal clima, ni por bajas temporada porque el turista a eso viene a disfrutar de la Isla, nosotros tenemos que resistir hasta que llegue más turismo, hasta que lleguen las vacaciones, ya hemos resistido temporadas así como estas". 2?15??


Durante la pasada administración municipal, a través del gobierno del Estado de Héctor Astudillo Flores, algunos meseros recibieron apoyos con programas de empleos temporales, precisamente porque el mal clima no les permitió trabajar durante muchos días, sin embargo, según Ernestina Hernández, esa la única ocasión en que alguna autoridad ha apoyado a la gente de La Isla, porque actualmente nadie se ha comunicado con ellos.


Finalmente, dijo que esta temporada baja, es utilizada por los restauranteros para darle mantenimiento a sus establecimientos, hacer reparaciones o implementar nuevos espacios para recibir al turista con mejores condiciones, ya que insistió en que prácticamente La Isla de Ixtapa, es el atractivo más representativo de Ixtapa-Zihuatanejo.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias