Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Restauranteros de Troncones bachean entronque federal

Restauranteros de Troncones bachean entronque federal
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
16-11-2022

Prestadores de servicios turísticos de la Riviera Troncones, perteneciente al municipio de La Unión, se coordinaron con funcionarios municipales y voluntarios de la población para reparar el tramo carretero de la vía federal a la zona turística de la comunidad.

El Presidente de la Unión de Servicios Turísticos de playa Troncones, Roberto Rosas Chino, informó que depositaron asfalto y con ello taparon los baches que se originaron durante el periodo de lluvias que ponían en riesgo a los automovilistas, habitantes locales y turistas.



Aunque es una tarea que compete directamente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal, se hicieron cargo la población y el municipio. El presidente Crescencio Reyes Torres, les envió asfalto para hacer los trabajos de reparación porque ya se están atendiendo a turistas del extranjero y nacionales que circulan por la vía y se les tiene que garantizar la seguridad.


El destino turístico de Troncones genera una importante derrama económica en el municipio y especialmente en esta temporada, las fuentes de empleo aumentan considerablemente.


Es por eso que las autoridades locales trabajan de manera coordinada con los empresarios en mantener el destino en buen estado; el bacheo se hizo en 5 kilómetros de carretera desde el entronque de la vía mejorada Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo a la zona turística de Troncones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias