Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Restauranteros y hoteleros limpian playas en Troncones

Restauranteros y hoteleros limpian playas en Troncones
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-12-2018



Restauranteros y hoteleros de playa Troncones realizaron una limpieza a lo largo de todo el litoral turístico con la finalidad de que en la próxima temporada vacacional decembrina los visitantes encuentren este micro destino en buenas condiciones.


Integrantes de la organización "Unión de Servicios Turísticos de Troncones" llevaron a cabo la limpieza en al menos ocho kilómetros de playa, participaron 35 personas y retiraron desechos de distintos tipos en la franja de arena y zonas rocosas.


Durante toda la tarde los prestadores de servicios turísticos recolectaron más de 50 kilos de basura, desde envases de plástico y aluminio, vegetación muerta y algunos animales marinos en descomposición.


Indicaron que hicieron la invitación a la Dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal de La Unión para que participaran en la limpieza del litoral, sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta al respecto.


Los prestadores de servicios turísticos consideraron que Troncones ya no es sólo un destino de temporadas vacacionales, sino que ahora los turistas son más recurrentes en cada fin de semana, sobre todo de la zona del Bajío del país, por ese motivo es importante mantener una buena imagen.


Reiteraron que la limpieza que llevaron a cabo es una muestra de que están en la mejor disposición de trabajar coordinadamente con las autoridades municipales, por lo que hizo un llamado al presidente a que se sumen en llevar a cabo acciones en beneficio de los turistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias