Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Restaurantes de Canirac usan productos biodegradables

Restaurantes de Canirac usan productos biodegradables
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
16-11-2018



Más de 80 restaurantes afiliados a la Canirac Zihuatanejo ya utilizan productos biodegradables; desde hace varios meses en que se dio a conocer dicha innovación en beneficio del medio ambiente, los negocios preocupados por el entorno ecológico optaron por adquirirlos.


La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Rebeca Farías Salazar, destacó que de esta manera buscan hacer conciencia al resto de los negocios en la ciudad a que utilicen artículos elaborados a base de productos naturales.


Resaltó que primero comenzaron con el popote, un artículo que representa serios daños sobre todo a especies marinas en el mar, luego de eso, incluyeron bolsas, platos y vasos desechables biodegradables.


"Lo que es el popote tratamos de decirles que si el cliente no se los pide no lo ofrezcan pero si lo piden tenemos el producto biodegradable; también los platos, muchas veces piden para llevar o vasos para llevar, bolsas".


Desconoció cuántos restaurantes en todo el municipio ya utilizan estos productos amables con la naturaleza, no obstante, resaltó que al interior de Canirac Zihuatanejo son un total de 80 los negocios que ya adoptaron esta modalidad.


"Los que estamos en Canirac que somos 80 y tantos la mayoría, todos de hecho, no hay uno que no lo esté usando".


Farías Salazar subrayó que cada vez son más las empresas que ofertan estos artículos, situación que celebró porque eso significa que la mayoría de la ciudadanía ha iniciado a tomar conciencia del serio daños que el plástico genera al planeta tierra.


"Tenemos varios interesados en vendernos ese producto entonces ya la gente está concientizando".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias