Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Resurgen plazas comerciales de Ixtapa, empresarios activan tiendas

Resurgen plazas comerciales de Ixtapa, empresarios activan tiendas
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
30-07-2020

Después de que el 09 de abril, las tiendas de las plazas comerciales de Ixtapa, vaciaran sus tiendas por temor a un saqueo, producto de la desesperación por la pandemia del Covid-19, como se dio en otros estados de la República Mexicana.

A tres meses, y con la reactivación de los comercios al 30 por ciento, las plazas Las Fuentes, La Puerta, Los Patios ubicadas en Ixtapa empezaron a registrar mayor movimiento.

Los empresarios que retiraron sus pertenencias, de nueva cuenta colocaron mobiliarios y mercancías en los aparadores en espera del poco turismo que ha llegado al destino con la apertura gradual de playas, hoteles, comercios y restaurantes.

En abril de este año, se llegó a contar hasta 12 tiendas de ropa que retiraron de sus aparadores la mercancía, incluso vaciaron los establecimientos. En el Centro Comercial La Puerta se detectaron 4 negocios cerrados, en Plaza los Patios con 35 negocios, la mayoría cerraron; en Plaza Las Fuentes, 7 establecimientos también habían bajado sus cortinas. Todo ello como una medida de protección.

Hoy con la fase 1 de restablecimiento económico, el panorama es distinto, las plazas ya no lucen vacías, todas las tiendas están habilitadas con las medidas sanitarias y con la esperanza de que Ixtapa, vuelva a recuperarse económicamente ante la pandemia que derribo a muchas empresas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias