Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Retirarán módulo del Repuve de Zihuatanejo

Retirarán módulo del Repuve de Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-01-2019


Este jueves trascendió información que por órdenes del director general de Registro Público Vehicular (Repuve) en Guerrero, Juan Carlos Robledo Saldaña, el módulo instalado desde el año 2015 en Zihuatanejo será retirado a raíz del robo a la unidad suscitado la madrugada de este miércoles, donde se llevaron varias microplacas.


Según el testimonio de José Alberto Olivares Albavera, quien fuera uno de los gestores durante la administración municipal del ex presidente, Eric Fernández Ballesteros y fungió como enlace ante el Repuve estatal para poder traer el servicio gratuito a Zihuatanejo.


El módulo será retirado de la Unidad Deportiva para siempre, es decir ya no se brindará el servicio del registro vehicular, por decisión del director a nivel estado; decisión que Olivares Albavera consideró desatinada porque Zihuatanejo es un municipio donde frecuentemente se roban vehículos y eso le daba una certeza legal a los automovilistas de que sus unidades no estaban involucradas con ilícitos.


"Tengo entendido que el servicio dejará de proporcionarse, inclusive, la unidad se va a retirar, ya no dará servicio aquí en Zihuatanejo, a mí me entristece porque es para darle una seguridad jurídica a los propietarios de los vehículos, tanto como para poder comprarlo como para poder vender, tener la certeza jurídica de que no ha sido involucrado en algún ilícito".


Consideró importante que el servicio permanezca en Zihuatanejo porque ahora gente de La Unión y Petatlán, además de los azuetenses tendrán que trasladarse hasta Acapulco o Chilpancingo para hacer el trámite, de lo contrario se podría decir que sus unidades, ya sean nuevas o compradas de uso, no tendrán un respaldo jurídico que avale que no estuvieron involucradas en actos violentos.


"Es importante en Zihuatanejo que se siga brindando el servicio porque sufrimos mucho de robo de vehículos y de esta manera podemos darle una seguridad al propietario y al ciudadano de los vehículos, lamentablemente dejará de darse ese servicio que es gratuito y es un beneficio más que el Estado estaba brindando pero por causas desconocidas se va a retirar el módulo".


Por ello hizo un llamado al director del Repuve en Guerrero, Juan Carlos Robledo Saldaña para que reconsidere llevarse el módulo de Zihuatanejo, porque realmente era útil para todos los automovilistas.


"Hago un llamado al consejo de seguridad que habrá un poco los ojos porque se necesita otorgar este servicio y necesitan inyectarle más recursos para poder brindar un servicio más completo, porque tengo entendido que el servicio lo brindaban nada más tres personas y para el número que llegaban a registrarse se requerían mínimo unas ocho personas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias