Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Retomarán acciones para prohibir autobuses en La Ropa

Retomarán acciones para prohibir autobuses en La Ropa
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
28-05-2019


El habitante y restaurantero de playa La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías lamentó que hasta el momento no se haya podido hacer algo para prohibir la entrada de autobuses a la colonia residencial, por el peligro que éstos representan al circular por las angostas calles y sobre todo, reprochó que se haya creado un estacionamiento para ellos en un área del asentamiento, porque aseguró que no es apropiado.


0?54?? / "Por ley todo autobús que entre a Zihuatanejo debe salir de una central y debe llegar a otra, está prohibido según la ley de transportes que los autobuses entren a cualquier parte de una ciudad si no es a su central de autobuses, desde ahí estamos mal, me extraña que las agrupaciones de taxis no digan nada, se quedan callados y está prohibido que los autobuses anden en Zihuatanejo". 1?26??


Desde la pasada administración municipal, ha habido opiniones encontradas sobre el acceso de autobuses a la colonia La Ropa; algunos se muestran en contra por el ruido de los camiones, por las afectaciones a las vialidades, por las calles reducidas y el peligro que representa para otros automovilistas; por supuesto también están los que agradecen su llegada, ya sea por el turismo y la poca o mucha derrama económica que éstos dejan.


Sin embargo, según, Gutiérrez Farías, es mucha más la población que no quiere que entren los autobuses, aclaró que el turismo social, no tiene nada que ver en esta situación, únicamente se trata de la falta a la ley de transportes, pues según el restaurantero ésta se está infringiendo, porque debe quedarse en la central de autobuses, no hacer la función de transporte público.


0?06?? / "Los gobiernos anteriores se han confundido manejando que había dos grupos, lo que es mentira, solamente es uno, el 99 por ciento de los habitantes de playa La Ropa no quieren que entren los autobuses por el riesgo que esto significa, pero el gobierno anterior, escuchó a los ambulantes porque a ellos sí les conviene, porque les venden chicharrones, palomitas, refrescos, por eso es que a ello si les conviene no importa que se sature o sea un peligro". 0?50??


A pregunta expresa, dijo que han planteado esta problemática con el gobierno municipal actual pero lamentablemente no se han podido sentar a dialogar a fondo sobre qué acciones son las más apropiadas para llegar a un común acuerdo, pero adelantó en que él solicitará una audiencia para se hablar del problema, pues dijo que hasta los paraderos al interior de La Ropa son ilegales.

3?57?? / "El paradero que está aquí, es ilegal, no tiene permiso y nadie lo ha clausurado, es un terreno baldío de un dueño que no está en Zihuatanejo y lo usan como estacionamiento pero de manera ilegal; en el Ayuntamiento si tú preguntas no hay ninguna autorización de estacionamiento de autobuses en playa La Ropa y sin embargo, ahí están metidos". 4?19??






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias