Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Retraso en fertilizante culpa de empresa: Leticia Rodríguez

Retraso en fertilizante culpa de empresa: Leticia Rodríguez
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
19-08-2019


El retraso en la entrega de fertilizante en Coahuayutla, Petatlán y Coyuca de Benítez es responsabilidad de la empresa encargada de dotar el insumo, pues mantienen cerradas sus bodegas y afectan a más de 500 campesinos.


En entrevista la Delegada del Gobierno Federal en Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, comentó que hay insumos en bodegas pero la empresa Segalmex no entrega el fertilizante, señaló que han hecho el llamado pero no han obtenido respuesta.


En Coahuayutla el problema afecta a campesinos de la cabecera municipal y de la comunidad Nueva Cuadrilla, así como en algunos poblados de Atoyac y pocos en Zihuatanejo.


Leticia Rodríguez dijo que el gobierno federal ya entregó los vales a los productores para recoger su fertilizante, sin embargo, al bajar de comunidades de la sierra de llevaron la sorpresa de que Segalmex dijo en Costa Grande tiene las bodegas están cerrada.


La delegada del Gobierno Federal en la Costa Grande, Leticia Rodríguez, por último descartó que se vaya a presentar hambruna en la entidad pues la recepción del fertilizante ha sido aprovechada, pero mencionó que de haber algún conflicto al respecto será responsabilidad de las asociaciones civiles que generaron complicaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias