Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Reunión UEFA - Superliga. La oposición contra el proyecto continúa

Reunión UEFA - Superliga. La oposición contra el proyecto continúa

La UEFA, las ligas europeas, los clubes, los jugadores y los aficionados trasladaron este martes personalmente a los representantes de la Superliga que la oposición a la idea "hoy sigue siendo abrumadora, como lo ha sido desde abril de 2021".

Según confirmó la UEFA, el organismo atendido la solicitud de mantener una reunión en su sede en Nyon (Suiza) con "A22 Sports, empresa comercial privada, y ofreciéndoles la oportunidad de dirigirse a todas las autoridades verdaderamente representativas del fútbol europeo". 

Tras la misma señaló que sus máximos responsables, encabezados por el presidente Aleksander Zeferin, y los altos representantes de las ligas nacionales, los clubes, los jugadores y los aficionados, "subrayaron juntos que la oposición a la autoproclamada superliga sigue siendo hoy abrumadora, como lo ha sido desde abril de 2021".

"En consonancia con la unidad del fútbol europeo, la UEFA y las partes interesadas del fútbol participantes volvieron a rechazar unánimemente la lógica que sustenta proyectos como la ESL (Superliga europea por sus siglas en inglés) durante el debate de hoy", al que asistieron entre otros, el presidente de LaLiga y representante de las ligas europeas en el ejecutivo de la UEFA, Javier Tebas, y el presidente del sindicato mundial de jugadores FIFPRO, David Aganzo.

Según la UEFA, los participantes escucharon "con sorpresa las afirmaciones del director general de A22 Sports -Bernd Reichart- de que esta empresa no representa a ningún club en ninguna capacidad, incluidos los tres clubes que siguen apoyando abiertamente el proyecto (Real Madrid, Barcelona y Juventus)".

"La UEFA y las partes interesadas en el fútbol siguen comprometidas con los fundamentos del fútbol europeo, que se basan en la apertura, la solidaridad y la meritocracia, y sirven a objetivos más amplios de principios deportivos e interés social, en lugar de privilegios y auto-derechos", apuntó en un comunicado.

También recordó que esta posición "ha recibido el apoyo unánime de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y un amplio apoyo de los gobiernos nacionales, las instituciones públicas y las partes interesadas de todo el continente.

La UEFA insistió en que "el fútbol europeo seguirá manteniéndose firmemente unido para el desarrollo futuro positivo del juego y de la sociedad" y que "espera dar la bienvenida a todas las partes interesadas reconocidas y a los socios del fútbol europeo a la segunda Convención sobre el Futuro del Fútbol Europeo a finales de esta semana, donde prevalecerá el diálogo constructivo".

En ella, los debates abarcarán temas que van desde la buena gobernanza y la competitividad hasta el desarrollo del fútbol femenino.

Además de los citados, asistieron a la reunión de hoy Mathieu Moreuil, director de Relaciones Futbolísticas Internacionales de la Premier League, Donata Hopfen, director general de la Liga Alemana (DFL), Luigi De Siervo, presidente de la Liga Italiana, Vincent Labrune, presidente de la Liga Francesa.

En representación de la Asociación Europea de clubes (ECA), también intervinieron su presidente y presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, Karl-Heinz Rummenigge, presidente honorario, los vicepresidentes Oliver Kahn -CEO del Bayern Múnich-, Edwin Van der Sar -CEO del Ajax-, Dariusz Mioduski, presidente del Legia de Varsovia, Aki Riihilahti, presidente del Helsinki, además de los miembros de la directiva Hans-Joachim Watzke (Borussia Dortmund), Miguel Ángel Gil (Atlético de Madrid), Michael Verschueren (Anderlecht), Domingos Soares de Oliveira (Benfica), Dan Friedkin (Roma), Luca Percassi (Atalanta) y Charlie Marshall (CEO ECA)

El secretario general de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann, fue otro de los participante, junto al director ejectuvivo de Football Supporters Europe, Ronan Evain, el director general de Football Supporters Association, y Kevin Miles, director general de Football Supporters Association.

A22 Sports estuvo representada por Bernd Reichart, Anas Laghrari y John Hahn.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias