Revendedoras de pescado del Mercado Central de Zihuatanejo indicaron que, el precio de la barra de hielo está por las nubes, ya que, de costarles 120 pesos, desde 2024 la pagan a 240 pesos y reprochan que, ya les avisaron que podría subir más en 2026.
Una de las afectadas, María Aguilar Osorio, dijo que, el pescado está subiendo a la par del hielo y eso ha provocado mermas en sus ganancias, porque si incrementan el costo de sus productos para poder pagar los insumos corren el riesgo de perder su clientela.
Otra revendedora de pescado, Angélica Lombera, hizo el comparativo de que, tiene que vender forzosamente al menos 10 kilos de producto, ya que le gana de 20 a 30 pesos dependiendo qué sea, por lo que pide la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que verifique a la empresa de hielo.
Advirtieron que, de subir más el precio de la barra de hielo, todas las personas que compran el producto, es decir, revendedoras de pescado, agüeros, lancheros, restauranteros, etc., se van a manifestar para que el gobierno municipal intervenga.