Buscar
27 de Febrero del 2024
Clima

Riesgo latente de desbordamiento en el río San Jeronimito

Riesgo latente de desbordamiento en el río San Jeronimito
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
11-10-2023

El río de San Jeronimito, ubicado en Petatlán, enfrenta una amenaza inminente de desbordamiento como resultado del aumento en los niveles de agua provocado por las intensas lluvias de la tormenta tropical "Max".


Las aguas han comenzado a desbordarse por el costado derecho del río, llegando a afectar instalaciones como baños y una cabaña donde anualmente se lleva a cabo la regata San Jeronimito. En la actualidad, se encuentra peligrosamente cerca de alcanzar un restaurante y no se descarta la posibilidad de afectar a las viviendas cercanas.


El Presidente Javier Aguilar Silva "El Tocumbo", personal del ejército mexicano, marina, guardia nacional y protección civil realizaron un recorrido por la zona y constataron el afluente que es de consideración, que no descartan incremente con el paso de las horas.




Ante esta situación crítica, las autoridades están emitiendo una alerta a los ocupantes de las áreas amenazadas, instándolos a evacuar y buscar refugio si es necesario.

La escuela secundaria Solidaridad Japonesa de San Jeronimito ha habilitado el primero de los albergues temporales para la población que necesite resguardo. Hasta el momento, algunas familias ya han buscado refugio en este centro de atención.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias