Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Ríos en Zihuatanejo se encuentran al 40% de capacidad

Ríos en Zihuatanejo se encuentran al 40% de capacidad
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
25-07-2023

El Director de la Capaz, Luis Fernando Salas Reyes, informó que las lluvias registradas en el municipio, hasta el momento han propiciado que el caudal de los ríos estén a un 40 por ciento de capacidad y poco a poco se recuperan los mantos friáticos.


El pronóstico es que alcanzarán el 100 por ciento de su capacidad aproximadamente en el mes de septiembre, mientras tanto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo mantiene una constante vigilancia.


El funcionario municipal dijo que los ríos se mantienen sin contaminación, no obstante reforzaron los recorridos para evitar que las personas hagan aportes de residuos sólidos y líquidos, además, a través del departamento de Cultura del Agua trabajan para concientizar el cuidado del medio ambiente.




Aclaró que a pesar de la presencia de lluvias, estas no han sido suficientes para recuperar los mantos y tener la producción suficiente para enfrentar la temporada de sequía del próximo año.


Luis Fernando Salas Reyes pidió a la población que aprovechen el agua y utilizar solo lo necesario, para evitar extraer demasiada agua de los mantos y optimizar el servicio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias